Alba lulia

citadel Alba Iulia rumania

citadel Alba Iulia rumania

Hoteles en la ciudad de Alba lulia

Hotel Ma en Alba Iulia en Alba lulia
Dirección: Ariesului 51.
Descripción del hotel: Es un hotel que esta bien decorado y amueblado, de tamaño mediano.
En el restaurante sirven comida local e internacional.

Hotel Cetate en Alba Iulia en Alba lulia
Dirección: Str Unirii 3
Descripción del hotel: Es un hotel que esta bien decorado y amueblado, de tamaño mediano.
En el restaurante sirven comida regional e internacional.

Información sobre la ciudad de

Alba lulia

Es la capital del distrito de Alba en Transilvania. Está situada a orillas del río Mures, y tiene una población de 71.651 habitantes según los datos del 2001.

Historia de Alba Iulia: Según los datos históricos en la antiguedad existió aquí una población dacia llamada Apulum, tras la conquista de la Dacia por los romanos, la ciudad fue conocida como Apulum y fue el mayor centro urbano de la Dacia Romana.


Luego de que la ciudad pasara a fuerzas del emperador Trajano, paso a ser sede de la XIII Legión Gémina.
La ciudad en el siglo X fue elegida por el duque húngaro Gyula, como capital de su territorio.
En 1541, la ciudad pasó a ser la capital del principado de Transilvania, lo que se prolongó hasta 1690.
En noviembre de 1599, Miguel el Bravo entró en la ciudad victorioso por haber ganado la Batalla de Selimbar y se convirtió en gobernador de Transilvania.

Miguel en 1600 obtuvo el control de Moldavia, reuniendo de esta manera los tres principados(Moldavia, Transilvania y Valaquia), pero esta situación no perduro dado que este fue asesinado en 1601, este logro obtenido por Miguel el Bravo tiene una connotación especial para los rumanos.
Durante el reinado del príncipe Gabriel Bethelen, la ciudad se dotó de una academia, lo que es considerado uno de los hechos más importantes para la cultura .

Otros acontecimientos importantes que se pueden destacar son la fundación de la Biblioteca Batthyanaeum en el siglo XVIII, y el ferrocarril en el siglo XIX.
El 1 de diciembre de 1918 se celebró en Alba lulia la proclamación solemne de la unión de Transilvania al reino de Rumania. Este día se celebra desde entonces en Rumania como el Día de la Uificación.

Atracciones en Alba lulia: En la ciudad hay muchas atracciones turísticas pero la Ciudadela es indudablemente la más importante.

La construcción de esta se llevo a cabo en 1716-1735, durante el reinado de Carlos VI de Habsburgo.
En su honor, la fortaleza se llamo Alba Carolina y la ciudad recibió el nombre de “Ciudad de Carlos”.
Dentro del recinto de la fortaleza se encuentran; la catedral de San Miguel, construida en el siglo XIII y de estilo gótico, el Palacio Episcopal, la Catedral de la Reunificación construida en 1921, aquí fue coronado Fernando I como rey de Rumanía en 1922.

También esta la Sala de la Unión, en la que se proclamó en 1918 la unión de Transilvania al reino de Rumanía.
Junto a la puerta occidental de la ciudadela se encuentra el Obelisco de Horea, Closca y Crisan, que conmemora el ajusticiamiento de los cabecillas de la revuelta que tuvo lugar en Transilvania entre 1784 y 1785, estos son algunas de las atracciones que se pueden visitar en la ciudad.