Arad

Arad Rumania

Arad city hall

Arad city hall

Hoteles en Arad

Hotel Continental Arad

Dirección: Revolutiei Blvd 79-81

Descripción del hotel: Este hotel restaurado en el 2002, cuenta con un total de 240 camas y 10 suites, distribuidas en 11 pisos. A su disposición tiene un bar,un pub, y un restaurante climatizado con zona para no fumandores. Además el hotel cuenta un garage propio donde usted podra estacionar su vehiculo. También tiene servicio a la habitacion y de lavandería.

Hotel Parc en Arad

Dirección: Generac Dragalina, 25

Descripción: Este hotel urbano está alojado en un edificio histórico de la ciudad, de la segunda mitad del siglo XVIII. Se restauró en el 2002 y tiene 8 pisos en los que se destribuyen un total de 120 habitaciones y 10 apartamentos. Cuenta con un área de recepción, un ascensor, un bar y un restaurante climatizado. Tiene servicio a la habitación, de lavandería, garage y además los huespedes tienen a su disposición, el sauna, gimnasio y el servicio de masajes.

Información sobre la ciudad de Arad en Rumania

Arad esta situada en el oeste de Rumania, pertenece a la región del Banato, y es una de las principales vías de entrada de la Europa del Este. Esta situada a orillas del Mures, la ciudad consiste en un centro urbano interior y cinco suburbios. Arad cuenta con numerosas edificaciones privadas y públicas de notable belleza, incluyendo una catedral.

Arad tiene una población pequeña tan solo 479.500 habitantes, que se dividen étnicamente entre Rumanos, Húngaros, Gitanos y Alemanes. La ciudad cuenta con yacimientos de hidrocarburos, hierro, manganeso y mármol.

Historia de Arad: La ciudad fue invadida a mediados del siglo XIII por los mongoles, estos construyeron las fortalezas de Soimos, Siria y Dezna, para defender la ciudad, pero en 1551 la región de Arad fue conquistada por el Imperio Otomano, que mantuvo su dominio hasta 1699. La nueva fortaleza, construida entre 1763 y 1783, resulto muy buena y desempeño un papel fundamental durante la lucha por la independencia húngara en 1849. Tras ser capturada por los rebeldes húngaros, se convirtió en cuartel general de los insurrectos. Fue aquí donde Lajos Kossuth lanzó su famosa proclamación del 11 de agosto de 1849, y donde éste último le traspasó el mando supremo a Artúr Görgey.
Tras la rendición de Görgey ante las tropas rusas, aliadas de los austriacos, en Világos, la fortaleza paso nuevamente a manos de los últimos que, por órdenes del general Haynau, el 6 de octubre de 1849, ejecutaron en su interior a trece generales rebeldes. A estos hombres se les conoce hoy como los 13 mártires de Arad, y en una de las principales plazas públicas de la ciudad se levanta hoy un monumento en su memoria.

Atracciones en Arad: La ciudad cuenta con varias atracciones turísticas para visitar, sobre todo en lo que se refiere a la arquitectura e historia.

Se puede visitar:
La Catedral Ortodoxa Romana de San Juan el Bautista, que fue construida entre 1862 y 1865, es de estilo barroco, también La Catedral Católica, de estilo renacentista, construida por Emil Tabacovics que se destaca por sus monumentales columnas y por su bóveda.
El Ayuntamiento de Arad, construido en 1872,de estilo neorenacentista flamenco, además se destaca su torre de 54m de altura, El Palacio de Cultura, fue construido por Ludovic Szantay en unn estilo ecléctico, con influencias art nouveau.

La Iglesia Evangélica Luterana, construida en 1906 en estilo neogótico, más conocida como la Iglesia roja por el color de sus muros.Y por último otra construcción que se destaca dentro de la ciudad es la Ciudadela, construida entre 1762 y 1783 por el arquitecto Filip Ferdinand Harsch y la puerta principal y los edificios interiores son de estilo barroco.
Información de la ciudad de Arad en Rumania