Brasov

Hoteles en Brasov

Hotel Capitol en Brasov
Dirección: Blvd Eroilor 19,19
Descripción:El hotel esta ambientado en los años 60, las habitaciones en cuanto a su decoracion estan algo pasadas de moda pero en buenas condiciones.
Es un edificio grande y moderno, en cristal, acero y hormigón de 9 pisos.
El restaurante sirve cocina tradicional e internacional.

Hotel Coroana en Brasov
Dirección: Republicii Blvd 62,62
Descripción del hotel: Este hotel fue construido en el año 1780 y es uno de los edificios construidos en estilo barroco más antiguos de la ciudad.
Tiene 3 pisos en los que se reparten un total de 76 habitaciones, 4 de ellas son suites.
Cuenta con un hall de entrada con una amplia área de recepción. Hay un restaurante en donde los huéspedes podrán degustar tanto de las especialidades rumanas como de la comida internacional.


Información sobre la ciudad Brasov
Esta situada en el centro de Rumania, es la residencia y el mayor municipio de distrito de Brasov. Le fue otorgado el título de ciudad-mártir, por la participación de sus ciudadanos en la Revolución rumana de 1989. Según el censo del año 2002, la ciudad tiene 283.901 habitantes. Su composición étnica esta dada en su mayoría por rumanos(90%); húngaros(8%) ; alemanes y judíos.
Brasov es un punto de Rumania fuertemente industrializado, cuenta con industrias de camiones,(cabe mencionar que esta es la única ciudad que desarrolla esta industria y la de helicópteros y aviones ligeros), equipos eléctricos de automóviles y tractores. La ciudad Brasov también es una zona de gran afluencia comercial y de transito a otras ciudades por lo que el sector de servicios ocupa el segundo lugar en la actividad económica.
Tiene elevados niveles de recursos forestales por lo cual es una de las principales productora de manufacturas de la madera.

Historia: Un asentamiento fundado por la Orden de los Caballeros Teutones en 1211 constituyó la base de la actual ciudad de Brasov.
Durante los siglos XIII y XIV, la ciudad fue invadida por los mongoles y los otomanos, por lo que se construyó un gran sistema de murallas para proteger a la ciudad y este se mantuvo en servicio hasta el siglo XVII.
La ciudad en el transcurso del siglo XVI, tuvo un gran crecimiento económico debido a su posición geográfica y a ciertos privilegios fiscales.
Esta prosperidad económica permitió la edificación de numerosos monumentos, y algunos de ellos persisten en nuestros días.
Pero en 1689, un incendio causado por las fuerzas invasoras de austriacas daño gravemente a la ciudad Brasov y la población además tuvo que hacer frente a una epidemia mortífera.
La destrucción de las murallas y la aparición de fábricas y manufacturas en el siglo XIX, permitieron un resurgimiento de las actividades.
Luego de la Primera Guerra Mundial, Brasov pasó a ser el segundo centro económico rumano, después de su capital, Bucarest.
Aunque tras la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedo parcialmente destruida por los bombardeos.
La renovación y la industrialización llevada a cabo el régimen comunista aportarón nueva vida para la ciudad.
Atracciones en Brasov: Debido a su situación geográfica, Brasov es un punto muy fuerte del turismo rumano, ya que se encuntra a una distancia no muy lejana de los balnearios del Mar Negro, los hermosos e históricos monasterios de Moldavia, además de que la ciudad es considerada la capital de las montañas de Rumania.
Dentro de la propia ciudad se puede visitar la Iglesia Negra, hecha en estilo gótico, comenzada en 1384 y terminada en 1477, y lleva ese nombre luego del incendio de 1689.
También se pueden apreciar la Iglesia de San Nicolás, la Catedral Ortodoxa, construida en 1858, el Muzeul “Prima Scoala Româneasca”, el cual es un museo que expone los primeros libros impresos en lengua rumana.
El cercano Castillo de Bran, donde se cree que fue la residencia de Vlad III, o según la leyenda el Conde Dracula.
Además se puede visitar la estación de invierno de Poiana Brasov pero esta puede ser visitada en cualquier época del año.
Y por último se puede visitar Tampa, que es una colina ubicada junto al viejo centro de la ciudad, y que cuenta con senderos de excursiones y una muy buena vista de la ciudad.
La mejor musica Online recording studio para escuchar y grabar