Bucarest

Información sobre Bucarest
Es la capital administrativa de Rumania y la mayor ciudad del país.
Está situada en la región de Valaquia al sur del país y es el primer centro económico, financiero, comercial e industrial de Rumania( industrias de mecánica de construcción de materiales eléctricos, textil, química entre otras).

Demografía:


La ciudad Bucarest tiene segun el censo del año 2002,1.926.334 habitantes.
La población de Bucarest tuvo dos fases de crecimiento rápido; la primera fue al final del siglo XIX, en ese momento la ciudad creció en importancia y tamaño, y la segunda fue durante el período comunista, cuando se emprendió una campaña masiva de urbanización y mucha gente emigro de las zonas rurales a la capital.
Pero desde la caída del comunismo la población ha ido desminuyendo, debido a la emigración y a la reducción del índice de natalidad.
En Bucarest aproximadamente el 97% de la población son rumanos étnicos, siendo los gitanos el segundo grupo étnico más importante.
Y en términos de religión, el 96% de la población son ortodoxos rumanos, el resto se divide entre católicos, musulmanes y greco-católicos.
La ciudad está dividida en 6 distritos. Es la tercera ciudad más grande del Sureste de Europa, después de Atenas y Estambul.
A partir de 1989, se comenzarón a construir nuevos barrios entorno a la ciudad, ya que antes sus zonas eran principalmente rurales.

Historia

La ciudad fue fundada a orillas del río Dâmbovita en 1459 por Vlad Tepes. Etimológicamente Bucarest quiere decir “ciudad de la alegria”, ya que su nombre se le atribuye a un pastor llamado Bucur, que en Rumano significa alegre.
Durante la segunda mitad del siglo XX, la población de Bucarest creció rápidamente. Durante la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Iasi, pero fue finalmente liberada en noviembre de 1918, convirtiendose en la capital del nuevo Reino de Rumania.
La ciudad sufrió grandes perdidas durante la Segunda Guerra Mundial, debido a bombardeos por parte de las fuerzas aereas de Reino Unido y Estados Unidos.
Durante la dictadura comunista de Nicolae Ceausescu, la mayor parte histórica de la ciudad, incluyendo antiguas iglesias, fueron destruidas siendo reemplazadas por edificios de arquitectura comunista.

Economía de Bucarest:

Bucarest es la ciudad economicamente más desrrollada e industrializada de Rumania.
Esta produce cerca de la cuarta parte de la producción industrial y el 21% del PBI del país, cuando solo representa el 9% de la población total del país.
También hay que destacar que casi un tercio de los impuestos nacionales son pagados por los ciudadanos y las compañías de Bucarest.
La economía de la ciudad se basa principalmente en la industria y servicios.
Dado a su gran crecimiento ha posibilitado que muchas empresas internacionales se instalen en la ciudad, por lo que más ha crecido es el sector de la construcción.
Además Bucarest es el centro técnologico más grande de Rumania, cuenta con varias compañías de software, incluyendo Softwin, esta funciona internacionalmente.
Benefit from fantastic savings on niseholidays.com , just by taking a look at www.niseholidays.com y Recuerda que Bucarest es una hermosa ciudad para visitar