Cluj-Napoca

Hoteles en la ciudad Cluj-Napoca

croiva fuente

croiva fuente


cluj napoca

cluj napoca


Hotel Deja Vu

Dirección: Ion Ghica,2
Descripción del hotel: El hotel ofrece un alojamiento adecuado, cómodo y decente.
Es una pequeña propiedad pero confortable.

Hotel Transilvania

Dirección: Calarasilor,1- Cluj-Napoca 400167
Descripción del hotel: Es un hotel moderno , de tamaño medio, tiene un vestibulo grande y un tanto oscuro.
El bar del hotel se situa en un lateral. El restaurante está junto al vestibulo, este tiene una atmósfera agradable y cuenta con un buen servicio.

Información acerca de Cluj-Napoca
Es una de las ciudades con mayor población e importancia de Rumania. La ciudad pertenece al distrito de Cluj y capital histórica de la región de Transilvania. Se encuentra situada en el noroeste del país, y la ciudad es atravesada por el río Somes y tiene una superficie de 197,5 km².
Tiene una población de 318.000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más populosa de Rumania.
La composición étnica se divide entre rumanos(80%), húngaros(18%), gitanos, alemanes y judíos. Al ser un gran centro industrial la ciudad cuenta con fábricas para trabajos en metal, productos químicos y cerámicas.

Historia: La ciudad Cluj-Napoca esta localizada en donde antiguamente fue un establecimiento daco,y una colonia romana.
Colonizada por magiares y széklers, con la llegada de los sajones en 1178 la ciudad recibio el nombre de Klausenburg.
Pero entre 1545 y 1570 una gran cantidad de sajones de confesion luterana se fueron de la ciudad debido a una introducción de la doctrina unitaria.

En 1798 la ciudad quedo practicamente destruida debido a un gran incendio.
Luego paso a ser la capital de Transilvania durante el período que va desde el año 1830 hasta el 1845, por lo que durante ese tiempo la ciudad se convirtió en el centro del movimiento nacional húngaro del principado.

Desde la formación del estado de Rumania en 1918 y a causa de los esfuerzos nacionalistas del gobieno de Bucarest contra la mayoría de lengua y cultura húngaras, Cluj se ha transformado en una ciudad de mayoría rumana y en uno de los principales centros culturales, educativos y económicos de la región de Transilvana y del país.

Atracciones en Cluj-Napoca: En esta ciudad se puede ver que todavía hay una gran influencia húngara, sobre todo en lo que respecta a su arquitectura, como se puede ver en el palacio Bánffy, construido en el siglo XVIII y de estilo barroco, este se convirtió en el museo de arte de la ciudad.
La ciudad Cluj-Napoca tiene la iglesia católica mas grande de Rumania,Sfântul Mihail(San Miguel), fundada en el siglo XIV, pero lamentablemente durante el período de la reforma mucha de sus escultura y pinturas fueron destruidas.
También se destaca y es muy conocida por su Jardín Botánico, fundado por Alexandru Boza.