Constanza

Lago de Constanta Rumania

Lago de Constanta Rumania

Hoteles en Constanta Rumania

Hotel Royal Constanta Rumania

Dirección: Mamaia 191 Contanza
Descripción del hotel: Este hotel construido en el 2002, dispone de 6 pisos, 45 habitaciones dobles y 5 suites.
Cuenta con un hall de entrada y una recepción abierta las 24hs.También tiene un bar y un restaurante climatizado, terminal de internet y garage, servicio a la habitación y de lavandería.

Hotel Bulevar en Constanta

Dirección: Mamaia,294 Constanta Rumania
Descripción: El hotel data de 1965 y en el 2002 fue restaurado, tiene tres pisos y un total de 63 habitaciones, 36 de ellas individuales, 2 suites y 13 dobles.
Cuenta con un restaurante climatizado, terminal de internet y garage.
A disposicion de los huéspedes tiene el servicio a la habitación y de lavandería.
También esta a su disposición el sauna, gimnasio y una piscina.

Información sobre Constanta Rumania

Es la ciudad más grande de Dobruja y la capital del distrito de Constanta o Constanza.

Constanta una de la ciudades más pobladas de Rumania, se encuentra a orillas del Mar Negro. Es el primer puerto del país y uno de los centros principales de la industria naviera, textil y alimentarias.
La ciudad de Constanza es además uno de los centros turísticos más importantes de Rumania.

geografia_ rumania

geografia_ rumania

Población de Constanza: según el censo del año 2002 la ciudad tiene 310.471 habitantes. En lo referente a los grupos étnicos la población se divide en: rumanos, tártaros, griegos, turcos, búlgaros, judíos y gitanos. Cuando en 1985, se inauguró el ferrocarril a Bucarest, ese hecho condujo a que Constanza tuviera un considerable tránsito comercial de grano y petróleo, carbón y coque, maquinaria, hierro, y tejidos de algodón y lana.

Historia:Según los datos históricos la ciudad de Constanza está situada donde antes se ubicaba la ciudad de Tomis. Esta era una colonia griega en la provincia de Escitia a orillas del Mar Negro y fue fundada alrededor del 500a.c.
Luego en el 29a.c los romanos se anexioraron desde la región de los odrisios hasta más allá del Danubio, con el nombre de Limes Scythicus.

La ciudad más tarde fue incluida en la provincia de Moesia, y, desde la época de Diocleciano, en Escitia Menor, de la cual fue metrópolis.

Tras la separación del Imperio Romano, la ciudad cayó bajo el dominio del Imperio Bizentino.
Posteriormente la ciudad fue renombrada como Constantiatana, pero la primera vez que se uso el nombre de Constantia fue en el año 950.
La ciudad se extendía desde el mar hasta la muralla de Trajano y fue rodeada de fortificaciones.
También formo parte del Imperio Búlgaro y del principado de Valaquia.
En 1419, la ciudad cayó bajo el dominio del Imperio Otomano. En 1878, después de la guerra de independencia rumana, Constanza fue cedida por el Imperio otomano a Rumania.
Durante la Primera Guerra Mundial en 1916, la ciudad fue ocupada por las tropas alemanas, turcas y búlgaras.

Según el tratado de Bucarest de mayo de 1918, Constanza quedaba bajo el control de los poderes centrales.
La ciudad fue liberada por las tropas aliadas en 1918 después de una victoriosa ofensiva que dejó a Búlgaria fuera de la guerra.

Fotos de Constanza Rumania

Constanza Rumania

Foto de Constanza


Atracciones en Constanza Rumania:

Con un aeropuerto internacional, un puerto marítimo muy activo, trenes rápidos hacia Bucarest (dos horas y media) y una historia de más de 2500 años (el poeta latino Ovidio pasó aquí sus años de exilio), Constanta es justamente el centro cosmopolita que Ud. necesita durante una vacación a orillas del mar.

Hoteles, almacenes, monumentos antiguos, un espléndido Casino a orillas del mar, como también museos interesantes, todo eso son parte de las atracciones de esta ciudad. De aquí puede llegar fácilmente , en tren o en autobús, a cualquier estación del litoral del Mar negro.