Galati

Hoteles en Galati

romania galati

romania galati universidad

Hotel Vega en Galati

Dirección: Marii Uniri Blvd,107-Galati 800329
Descripción del hotel:Esta propiedad es de tamaño mediano, las habitaciones estan bien decordas y amuebladas con estilo.
El restaurante sirve comida local e internacional. Es una propiedad adecuada tanto para viajes por negocios o por placer.

Información sobre Galati

Galati es la capital del distrito homónimo al este de Rumania, situada en la orilla izquierda del Danubio. Según los datos del censo del año 2002 la ciudad tiene una población de 298.861 habitantes, por lo que es la septima ciudad más grande de Rumania.

Galati posee uno de los primeros puertos exportadores sobretodo en lo que es madera y trigo, cabe destacar que la ciudad tiene el astillero más grande de Rumania. La ciudad tiene la planta de hierro y acero más grande del país por lo que la industria siderúrgica tiene una gran importancia, al igual que la industria química. La región cuenta además con plantaciones de cereales, plantas oleaginosas, forrajes y viñas así como ganado lanar y vacuno.
El puerto de Galati además es el más antiguo del país ya que fue construido hace más de 100 años.

Sobre la historia de la ciudad no hay muchos datos históricos; la primera mención que hay sobre Galati es de 1445. Luego en 1789, durante el transcurso de la guerra entre Rusia y Turquía, la ciudad fue quemada por las tropas rusas.
Y en 1907 hubo una revolución campesina en la ciudad y sus zonas adyacentes pero esta fue terminada por la armada rumana.

Atracciones en Galati: Galati se ha convertido en un importante centro cultural. Se pueden visitar, museos, teatros y otros centros culturales. El Museo de Historia contiene restos de la prehistoria, de la edad media así como también de la época moderna y contemporánea, junto con una invaluable colección etnográfica de la ciudad.

También puede concurrir al Museo de Arte Contemporaneo de Rumania, único en el país, este fue construido en 1965 y tiene alrededor de 3500 pinturas, esculturas y demás hechas por los artistas más reconocidos del país. Y por último otro museo destacado en la ciudad es el Museo de Ciencias Naturales, este incluye muchos elementos de la flora y fauna autóctonas del país así como también de los jardínes botanicos.

Galati, 5.0 out of 5 based on 1 rating