Oradea

Hoteles en Oradea

Hotel Continental Oradea

Dirección: Aleea Strandului,1
Descripción:Este hotel tiene 8 pisos y dispone de un total de 98 habitaciones, de las cuales 7 de ellas son suites.
Los huéspedes tienen a su disposición un bar, un restaurante, terminal a internet y un garage.
Además el hotel cuenta con servicio a la habitación y de lavandería.
También tienen a su disposición una piscina, una terraza para tomar sol y un sauna.

Hotel Atrium

Dirección: Calle Republicii,38
Descripción del hotel: Las habitaciones del hotel difieren de tamaño van desde pequeñas a medianas, pero ofrecen un alojamiento confortable.
El hotel esta sencillamente decorado, limpio y arreglado. Cuenta con un restaurante bastante básico pero bueno.
Ofrece un alojamiento aceptable.

Información sobre la ciudad
Oradea es una de las ciudades más prosperas de Rumania, ciudad fronteriza con Hungría al lado del río Crisul Repede y capital del distrito de Bihor.
La ciudad tiene 206.614 habitantes, pero contando el área metropolitana tiene alrededor de 220.000 habitantes.

Historia: la ciudad es mencionada por primera vez en 1113, bajo el nombre de Varadinum.
En 1241 se reparó la fortaleza de Oradea para prevnir los ataques de los Tartaros contra la ciudad, las ruinas de esta fortaleza aún se conservan.
Pero el crecimiento de la ciudad se dio a partir del siglo XVI ahí fue que comenzo su desarrollo como área urbana y comercial.
Oradea como ya se ha mencionado es considerada una de las ciudades más prosperas de Rumania, esto es debido principalmente a su ubicación ya que es una ciudad fronteriza con Hungria , convirtiendola en un fuerte punto de paso hacia la Europa occidental.

Desde 1989, la ciudad ha tenido un buen desarrollo económico sobre todo debido al incrementó de los servicios y consumo.
Las principales industrias de la ciudad son: mueblería, textiles, calzado y alimentarías.

Atracciones en Oradea: La ciudad se destaca por su fascinante arquitectura, ya que tiene una mezcla de la época comunista, y de las construcciones históricas, principalmente las de estilo barroco hechas por el Imperio Austrohúngaro.
En Oradea hay muchos lugares para visitar y conocer ; se puede empezar el recorrido por el centro de la ciudad , pasando por el centro de salud Baile Felix; siguiendo el recorrido por el Museo Tarii Crisurilor, de estilo barroco y conocido por su cantidad de ventanas(365).
La ciudad cuenta además con alrededor de 100 iglesias todas ellas de diferentes cultos, entre estas 3 sinagogas, una de ellas funciona hoy en día y la Catedral Baroca, esta es la más grande de estilo barroco en toda Rumania.