Slobozia

Slobozia es la ciudad capital de Ialomita, Rumanía, con una población de 52.710 en 2002.

Geografía de SloboziaSlobozia

Slobozia se sitúa aproximadamente en el centro de la distrito, a orillas del río Ialomita. 120 km (75 millas) al este de Bucarest y 150 km (93 millas) al oeste de Constanza, importante puerto en el Mar Negro. Slobozia está a 30 km de Bucarest-Constanta la autopista A2 (autopista Soarelui).

La superficie total de Slobozia es de 132,87 km2 (32.830 hectáreas), de los cuales 119,87 km2 (29.620 hectáreas) fuera de los límites de la ciudad y 13 km2 (3.200 acres) en Slobozia. En la forma administrativa actual, Slobozia esta formada por Slobozia y los barrios de Bora y Slobozia Noua.

Economía de Slobozia

La principal actividad en Slobozia es la agricultura, la transformación de los productos agrícolas y la industria ligera.

Cultura de Slobozia

En 1990, el Centro Cultural de Slobozia fue inaugurado, con el nombre del conocido director y compositor Ionel Perlea, un nativo de la ciudad. La exposición la construcción de casas y habitaciones de rendimiento, librerías, instituciones culturales. En 1999, el Centro Cultural Ionel Perlea entró en el circuito de la UNESCO.

Slobozia es la sede de la diócesis ortodoxa rumana de Slobozia y Calarasi, establecida en 1993. Slobozia es de 98.6% ortodoxos, aunque las iglesias de otras denominaciones que sirve también funcionan allí.

Etimología de Slobozia

La ciudad fue construida sobre el lugar de la aldea “Vaideei”. El nombre puede ser leído como “Vai de la IE”, que significa “compasión pobres ellos / ellas”.

Su nombre es de Rumania “slobozie”, lo que significa un pueblo colonizado recientemente que estaba libre de impuestos. La palabra misma viene de la palabra eslava “slobod”, que significa “libre”. Ya que se encuentra en el centro de la tierra plana (Barragán normal), era muy vulnerable a las incursiones de tártaros y otomanos. Para alentar a los campesinos a establecerse allí, estaban exentos de algunos impuestos, de ahí el nombre Slobozia.

Turismo en Slobozia

La principal atracción turística de Slobozia consiste en el cercano lago de Amara – 5 km. Amara Resort es un resort de aguas termales. El acceso a Amara es por microbuses que salen cada 15 minutos de la estación de tren Slobozia. Como parte de un complejo turístico privado, hay una copia pequeña de la Torre Eiffel (54m.).