Muere el famoso poeta rumano Adrian Paunescu

El reconocido poeta rumano Adrian Paunescu murió de un paro cardíaco esta mañana en el Hospital Floreasca en donde estaba internado desde el 26 de octubre.

Paunescu de 67 años comenzo el circulo literario Flacara durante el periodo comunista en 1973.

Paunescu obtuvo el mando de la importante publicación semanal “Flacara” (“La llama”) y después organizó el único espectáculo itinerante de música folk y pop del país, “Cenaclul Flacara”, fundado en 1973.

Ahí Paunescu solía recitar poesías, además de introducir a los artistas. El éxito de “Cenaclul Flacara” entre los jóvenes fue extremadamente popular, puesto que, a pesar de unos minutos obligatorios dedicados a alabar al partido comunista y a Ceausescu, había una libertad única para la Rumanía de esos tiempos y también se escuchaban discos (y se veían vídeos) de artistas y bandas populares en el Occidente.

Adrian Paunescu será homenajeado este viernes por los partidarios del equipo de futbol Universidad de Craiova, antes de comenzar el pitido del partido contra el Otelul Galati. Adrian Paunescu

Esperan que 24.000 velas sean encendidas durante un minuto de silencion antes de comenzar el partido.

Paunescu fue el creador de los himnos del club Craiova y también del Rapid de Bucarest.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Muere el famoso poeta rumano Adrian Paunescu, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Acerca de Rumania

Manager del sitio Rumania. Noticias de Rumania. Información de ciudades, hoteles, lugares para visitar, historia de rumania., chicas rumanas, politicos rumanos y mucho mas Rumania
Esta entrada fue publicada en Noticias de Rumania. Guarda el enlace permanente.
0 comments