Algunos Monasterios en Rumania

Aquí te informamos sobre algunos de los Monasterios rumanos

En Rumanía podrás encontrar muchos lugares culturales e históricos para visitar, en este sitio la propuesta es darte a conocer algunos de ellos para que cuando viajes los tengas en cuenta.

Monasterios para visitar en Rumania:
Monasterio Barsana (Maramures)

El Monasterio Ortodoxo de Barsana es uno de los lugares de peregrinación más popular en Maramures.
El Monasterio se sitúa en la parte central de la aldea, en un montículo del cementerio con tumbas viejas cubiertas por el césped. La primera iglesia se construyó en 1720.

Monasterio Neamt(Moldavia)

Rodeado por viejos bosques, al pie de la montaña se eleva el Monasterio más viejo de Moldavia, el Monasterio Neamt . Fundado en el siglo XVI, la iglesia fue construida por Esteban “El Grande”. Es considerado una de las mejores construcciones arquitectónicas del siglo XVI.
Con delicados efectos de color, el monasterio muestra la madurez del estilo arquitectónico de Moldavia.

Los tesoros de arte que se guardan en el monasterio Neamt son la prueba de la intensa actividad, artística y cultural que sucedió en este lugar durante siglos. En el monasterio también se puede apreciar una biblioteca que es muy famosa ya que data de hace 600 años.
También en este monasterio se estableció la primera imprenta en el siglo XVII.
El monasterio de Neamt fue una verdadera escuela para la educación de algunas personalidades, las cuales jugaron un papel muy importante en la vida de la Iglesia Ortodoxa Rumana.



El Monasterio de Cozia
El monasterio fue de Cozia construido entre los años 1387-1388. Esta ubicado a tres kilómetros del balneario Calimanesti-Caciulata y a casi 20 kilómetros norte de Ramnicu Valcea.

Bucovina

En está ciudad la principal atracción son los monasterios.
Las iglesias están situadas en el centro de los complejos monásticos y todas tienen
altos techos que en su gran mayoría se caracterizan por ser puntiagudos. En su interior difícilmente penetren los rayos del sol, y todas tienen grandes pinturas de vivos colores tanto en su interior como en el exterior.
Hay cinco grandes monasterios:- Humor: Fundado en 1530, es bastante pequeño, y tiene varias pinturas. En este monasterio los monjes tenían una escuela donde se aprendía el arte de la caligrafía.

Sucevita: Esta situado en un magnífico valle verde, y esta fortificado como una ciudadela, con torres de guardias en los cuatro ángulos. De todos los monasterios de Bucovina este es el que tiene la mayor cantidad de pinturas en su interior.

Voronet: Conocido por tener en su interior la pintura “la Cappela Sixtina del Oriente”.

Moldovita: A este monasterio lo mandó construir el príncipe Petru Rares, y en su interior aún se conservan muebles y una estatua de este príncipe.

Arbore: Es un monasterio bastante pequeño, sin la alta cúpula que los caracteriza.